MiniNoticias

España: operan del corazón al exrey Juan Carlos y mantienen la prudencia

El Mundo
El exrey Juan Carlos, al llegar a la Clínica Quirón para la operación

Incendios en la Amazonia: las claves para entender qué pasó y cuáles serán sus efectos

El Mundo
El ganado descansa a la sombra de un árbol en un área incendiada en Porto Velho, Brasil

El fuego se abre paso en la agenda del G-7

El Mundo
Los líderes abordarán la crisis amazónica, el comercio e Irán

Los incendios, convertidos en el peor conflicto internacional para Bolsonaro

El Mundo

RÍO DE JANEIRO.- Cuando Brasil más esperaba que las recientes reformas abrieran el camino hacia una recuperación de su economía, los vastos incendios en la Amazonia encendieron la peor crisis internacional hasta ahora para el gobierno de Jair Bolsonaro y, avivados por el discurso nacionalista y antiambientalista del presidente, pusieron en jaque el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) en medio de crecientes llamados para boicotear productos brasileños.
Ver la noticia completa en La Nación

¿De quién es el Amazonia? La pelea que golpea a la Argentina

El Mundo

¿Si la Amazonia produce el 20% del oxígeno que consume la humanidad y contiene el 10% de la biodiversidad del planeta, entonces, es patrimonio del mundo o de Brasil? Para la geografía, es una parte constitutiva de Brasil. Para Emmanuel Macron, es un área esencial para el bienestar y la supervivencia global. "Se incendia nuestra casa", dijo anteayer el presidente de Francia y provocó la furia soberanista de Jair Bolsonaro, bastante más de lo que lo hicieron los propios incendios en el corazón de su país.
Ver la noticia completa en La Nación

El gobierno argentino negó un freno

El Mundo
La Cancillería relativizó la postura del Palacio del Elíseo

La cancillería argentina matizó ayer las declaraciones del gobierno de Francia sobre un posible freno al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, como resultado de la actitud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante los graves incendios desatados en la selva amazónica. Al mismo tiempo, el mandatario argentino Mauricio Macri afirmó que habló por teléfono con Bolsonaro para ofrecerle ayuda frente a la catástrofe. "No parece muy viable que Francia frene el acuerdo. Llegará al Parlamento Europeo dentro de un año, aproximadamente.
Ver la noticia completa en La Nación

Buscar


Categorías Principales