MiniNoticias

Manzur busca contener el escándalo provocado por un asesinato policial

Seguridad
El gobernador tucumano lanzó una depuración de las jefaturas en la fuerza de seguridad provincial, mientras crecen las quejas de la oposición

Mayo, el mes donde siempre algo les sucede a los Schoklender

Seguridad
Una seguidilla de hechos en la vida de los hermanos que mataron a sus padres sucedieron mientras transcurría este mes.

Los hermanos sobreseídos de María Marta García Belsunce serán testigos clave en el juicio a Pachelo

Seguridad
Al estar sobreseídos en sus causas, Horacio García Belsunce (71) y John Hurtig (55) declararán sin limitaciones. El proceso está pautado para agosto.

Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo

Seguridad
El hecho se registró, la tarde del sábado, en Pinzón al 1500

Asaltó a un policía al que había acordado venderle una PlayStation y fue asesinado de 18 balazos: el agente quedó detenido

Seguridad
Habían acordado el encuentro a través de una red social.

El "micro tumbero" de Cristina, la mujer que hace servicio puerta a puerta para los presos

Seguridad
Recorre 340 kilómetros diarios, dos veces por semana, y pasa por 24 paradas hasta el penal de Magdalena. Un cronista de Clarín acompañó el viaje.

Uno de los tres teléfonos de Cristina Coronel (61) suena por enésima vez. Son las 5 de la mañana de un martes arriba de su micro. Atiende: -Hola ... ¿dónde estás, má? ... ¿En La Palito? ... Ahí estoy yendo para allá, mami... dale, besito. Cristina no maneja un Uber, ni un remís, ni un taxi. Está arriba de su micro, junto a su nuera y su chofer, Marta Vargas y Pablo Reyes. El destino final es el Complejo Carcelario de Magdalena, ubicado a 50 kilómetros de La Plata. Por eso, al servicio que brinda, lo llaman "micro tumbero".
Ver la noticia completa en Clarín

Golpe a una organización cordobesa de narcomenudeo

Seguridad
Una investigación de once meses permitió a la Gendarmería dejar al descubierto una red de drogas

Con apoyo del Destacamento Móvil III y luego de once meses de investigación sobre un red de venta minorista de drogas, los efectivos de la Gendarmería concretaron ayer una serie de allanamientos que dejó al descubierto a una organización criminal que opera con quioscos de venta de marihuana y cocaína en Córdoba. Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en la capital provincial y en las localidades de Río Primero, Arroyito y Colonia Caroya.
Ver la noticia completa en La Nación

Reformarán el sistema para elegir los mandos

Seguridad
Procuran que la designación del jefe pueda ser impugnada

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Frente al escándalo desatado por el crimen de Espinoza, el gobernador tucumano Juan Manzur ordenó una profunda depuración en la estructura de mandos de distintas dependencias de la Policía. Y pidió "que la Justicia actúe con todo el peso de la ley" para condenar a los culpables de ese homicidio. Se decidió mantener en sus puestos al jefe y al subjefe de la policía tucumana, pero se reemplazaron a los jefes distritales.
Ver la noticia completa en La Nación

Buscar


Categorías Principales