MiniNoticias

Coronavirus en Argentina: los presos de Provincia podrán usar celulares en las cárceles durante la cuarentena

Seguridad
Lo resolvió el Tribunal de Casación. Será hasta el 12 de abril. Quiénes fueron excluidos.

Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron

Seguridad
Cuando lo detuvieron dijo que iba a un cumpleaños pero al final confesó que iba a visitar a su pareja.

Coronavirus en Argentina: denuncian otro caso de abuso policial en plena cuarentena y alertan al ministro Berni

Seguridad
Ocurrió el lunes en Avellaneda. Dos policías locales acosaron y a amenazaron a dos chicos en situación de calle que revolvían en la basura.

No es el primer caso de abuso policial en medio de lo controles para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus​. Tampoco el primero en haber quedado registrado en video. Pero indigna como si no hubieran existido otros antes: en esta filmación -tomada por las cámaras de seguridad del Municipio de Avellaneda- se ve a dos policias de esa localidad acosar a dos nenes en situación de calle a simple vista chiquitos, flacos, pobres y aterrorizados.
Ver la noticia completa en Clarín

Adicciones: en cuarentena, siete de cada diez consultas son por síndrome de abstinencia y fugas de hogar

Seguridad

El avance de la pandemia del coronavirus en el país y la instrumentación del aislamiento social obligatorio para contenerlo comienzan a tener consecuencias en los sectores más vulnerables de la población. Según información oficial a la que accedió LA NACION , en la última semana aumentó la cantidad de consultas sobre síndrome de abstinencia y fugas de hogares en la línea telefónica 141, de atención, acompañamiento e información sobre consumo de sustancias. Siete de cada diez llamados tienen que ver con estas problemáticas relacionadas con las adicciones.
Ver la noticia completa en La Nación

Coronavirus: violó 14 veces la cuarentena, pagó una fianza millonaria para quedar libre y horas después lo volvió a hacer

Seguridad

Asesinan a una mujer y detienen a su nieto, un amigo y una trans

Seguridad
Los tres quedaron filmados cuando salían de edificio donde vivía la víctima, que tenía 70 años

Una mujer de 70 años fue asesinada a cuchillazos en su departamento del centro de la ciudad de Salta , y por el crimen fueron detenidos su nieto, un amigo de él y una transexual , cuya salida de la escena del crimen en el momento posterior al homicidio quedó registrada en distintas cámaras de seguridad. Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, el hecho fue descubierto el sábado pasado, cuando el cadáver de María Leonor "Tita" Giné, de 70 años, fue encontrado en su departamento de la avenida Belgrano al 900, en pleno centro salteño.
Ver la noticia completa en La Nación

En Mendoza ordenan la domiciliaria para internos en riesgo

Seguridad
Lo dispuso un juez al hacer lugar a un habeas corpus colectivo

La Justicia de Mendoza ordenó al Poder Ejecutivo provincial que analice la situación de todos los presos de la provincia que integren la población de riesgo en el contexto de la pandemia de coronavirus para que los jueces que los tengan bajo su jurisdicción puedan disponer sus prisiones domiciliarias y que, en tanto eso se resuelve, disponga de alojamientos especiales para ellos.
Ver la noticia completa en La Nación

Buscar


Categorías Principales