MiniNoticias

El enojo de la China Suárez: "Ya confirmaron el embarazo por mí"

Espectáculos
La China Suárez regresó de Londres y demostró su enojo por la confirmación de su embarazo

En la lucha contra el coronavirus, China aparta a un aliado: su propia gente

The New York Times
Beijing ha demostrado una evidente debilidad que pone en peligro la vida de sus habitantes y amenaza los esfuerzos de contener el brote: es incapaz de trabajar con sus ciudadanos

OMS dice no es momento para la autocomplacencia por disminución de casos de coronavirus en China

Hay optimismo de China para controlar brote; nuevas amenazas

BEIJING (AP) — Funcionarios de salud de China manifestaron optimismo el jueves sobre el control del brote de un nuevo virus, pero continúan las dudas sobre la trayectoria real de la epidemia, una vez que China cambió nuevamente su método de conteo, y por la aparición de nuevas amenazas fuera del país. "La tendencia a la baja no se revertirá", insistió Ding Xiangyang, subsecretario general del Consejo de Estado e integrante del grupo de supervisión del Gobierno Central.
Ver la noticia completa en Infobae

Protestas en Ucrania por llegada de evacuados de China

Las autoridades de Ucrania desplegaron policías y blindados en una localidad que acogerá a unos 70 ucranianos y extranjeros evacuados de China por la epidemia del nuevo coronavirus, debido a protestas de los habitantes que temen la propagación de la enfermedad. Cientos de policías, algunos con trajes y equipo antimotines y al menos dos tanques, fueron desplegados en la pequeña ciudad de Novi Sanjari (región de Poltava, centro), indicó a la AFP Maksim Mijailik, habitante del lugar.
Ver la noticia completa en Infobae

Hay optimismo de China para controlar brote; nuevas amenazas

BEIJING (AP) — Funcionarios de salud de China manifestaron optimismo el jueves sobre el control del brote de un nuevo virus, pero las dudas continúan sobre la trayectoria real de la epidemia, una vez que China cambió nuevamente su método de conteo y la aparición de nuevas amenazas fuera del país. "La tendencia a la baja no se revertirá", insistió Ding Xiangyang, subsecretario general del Consejo de Estado e integrante del grupo de supervisión del Gobierno Central.
Ver la noticia completa en Infobae

Nuevos préstamos bancarios en China alcanzan máximo récord

Laboratorio de China dice que teorías conspirativas perjudican esfuerzos para frenar coronavirus

China anunció la mayor caída del número de nuevos casos de coronavirus en casi un mes

El Mundo
La epidemia ha matado a otras 114 personas en China continental en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 2.118 muertos. En tanto, Japón se enfrenta a una crisis por la muerte de dos pasajeros del crucero en cuarentena

Lucha de China contra el nuevo coronavirus dan resultados, dice ministro chino de Exteriores

Los esfuerzos de China para controlar la epidemia del nuevo coronavirus dan resultados, declaró este jueves el ministro chino de Relaciones Exteriores Wang Yi, que atribuyó la disminución de nuevos casos a la "acción contundente" de su país contra la enfermedad. "China está protegiendo a su gente pero también al resto del mundo", agregó Wang en una reunión de los 10 ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos convocada para analizar la situación creada por la epidemia.
Ver la noticia completa en Infobae

Disminuyen los nuevos casos de contagio de coronavirus en China

China anunció una fuerte caída en los nuevos casos de coronavirus

El Mundo
Fueron 394, el número más bajo desde el 25 de enero. Los muertos por la epidemia ya son 2.118, dijeron este jueves las autoridades.

Cobre sube por esperanzas de mayor demanda tras rebaja de tasas en China

El Sevilla traspasa a Carriço al Wuhan Zall chino

El Sevilla anunció este jueves el traspaso al Wuhan Zall chino del central internacional portugués Daniel Carriço, tras casi siete años en el equipo nervionense. "El Sevilla FC y el Wuhan Zall FC de la Superliga china han alcanzado un acuerdo para el traspaso al club asiático del central portugués Daniel Carriço", informó el club andaluz en un comunicado, sin mayores detalles sobre la operación. El central, de 31 años, abandona el Sevilla tras disputar 167 partidos oficiales con la camiseta del equipo andaluz, en los que ha marcado siete goles.
Ver la noticia completa en Infobae

200 hoteles del grupo Accor en China y Hong Kong inactivos debido a coronavirus

El grupo francés Accor, el sexto grupo hotelero más grande del mundo, anunció el jueves que 200 de sus establecimientos en China y Hong Kong están prácticamente inactivos debido a la epidemia del nuevo coronavirus, aunque el impacto en sus ingresos es marginal. "Prácticamente no tenemos actividad en nuestros hoteles en China", dijo a la prensa Jean-Jacques Morin, el director general adjunto del grupo, quien presentó los resultados del grupo en 2019 durante una conferencia telefónica.
Ver la noticia completa en Infobae

Aumenta alarma por coronavirus en Japón y Corea del Sur, disminuyen los contagios en China

China se congratuló el jueves por la reducción de nuevos contagios del coronavirus, pero en Japón, donde murieron dos pasajeros de un crucero, y Corea del Sur, que registró su primer muerto y un contagio masivo, aumentó la preocupación por la epidemia. La Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos muertos en China en 24 horas, lo que eleva el total a 2.118 fallecimientos en todo el país (menos Hong Kong y Macao).
Ver la noticia completa en Infobae

Bajan las nuevas infecciones por coronavirus en China, pero aumentan en Corea del Sur

Provincia china de Hubei, epicentro del coronavirus, amplía suspensión de trabajos hasta 11 marzo

La "pesadilla logística" de las empresas extranjeras en China frente al coronavirus

El Mundo
Empleados en cuarentena, restricciones para recibir suministros y enviar mercadería, falta de barbijos... La economía del gigante asiático sigue semiparalizada por la epidemia.

China estudia nuevas medidas para impulsar el consumo: Ministerio Comercio

PEKÍN, 20 feb (Reuters) - El brote de coronavirus ha tenido un "impacto relativamente grande" en los niveles de consumo en China, por lo que el gobierno estudiará la aprobación de más medidas de apoyo, como un impulso a las ventas de autos, dijo el Ministerio de Comercio el jueves. El consumo sufrirá un fuerte impacto en el primer trimestre por el coronavirus y el gobierno espera que la actividad toque fondo en marzo y se recupere en el segundo trimestre, afirmó Wang Bin, subdirector del Departamento de Operaciones de Mercado y Consumo, en una conferencia de prensa.
Ver la noticia completa en Infobae

China revisa conteo de infectados, caen nuevos casos diarios

BEIJING (AP) — El número de nuevos casos de un virus en China volvieron a bajar, con apenas 394, luego de que las autoridades cambiaron de nuevo el modo de contabilizar las nuevas infecciones diarias. Ahora se descuentan los casos que resultan negativos tras las pruebas de laboratorio. Otras 114 personas más fallecieron a causa de la nueva enfermedad, el COVID-19, mientras inspectores de salud fueron puerta a puerta para encontrar a todos los afectados en la ciudad en el epicentro del brote, Wuhan.
Ver la noticia completa en Infobae

Disminuyen los nuevos casos de contagio de coronavirus en China

El número de nuevos casos de contagio de coronavirus en China anunciado este jueves es bastante inferior al de días anteriores y la Organización Mundial de la Salud elogia el "enorme progreso" para frenar la epidemia, cuyo saldo supera los 2.100 muertos. Se han registrado otros 108 muertos este jueves en la provincia de Hubei, donde en diciembre comenzó la epidemia de COVID-19. Pero solo hay 615 nuevos casos de contagio, o sea muchos menos que los 1.
Ver la noticia completa en Infobae

China, el inesperado salvador de una abatida papelera de Estados Unidos

En uno de los momentos más complicados de la relación entre ambos países, una de las mujeres más ricas del país asiático se puso del frente de la empresa.

En un súper chino usaban barbijos: tuvieron que salir a desmentir un caso de coronavirus

Zonales
Los rumores generaron paranoia en el barrio. El Municipio hizo una inspección, lo clausuró por irregularidades y debió aclarar que no fue por la epidemia.

China recorta tasa referencial de préstamo mientras economía lucha por librarse del impacto del virus

Cifra de muertos por el coronavirus en China aumenta en 114

BEIJING (AP) — El número de muertes en China por el nuevo coronavirus se incrementó en 114, informaron el jueves las autoridades, que además reportaron 394 casos adicionales. Las nuevas cifras fueron dadas a conocer luego de que en la ciudad central de Wuhan, el epicentro del brote, se puso en marcha un plan para visitar cada vivienda con el fin de hallar a todas las personas infectadas. La mayoría de las decenas de miles de casos han ocurrido en la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital. La cifra de casos nuevos reportados el jueves contrasta notablemente con los 1.
Ver la noticia completa en Infobae

China tilda de "inaceptables" medidas contra prensa china en EEUU

China calificó este miércoles de "inaceptables" las nuevas reglas impuestas por Estados Unidos a los medios estatales de prensa chinos, que de ahora en más son asimilados a misiones diplomáticas para contrarrestar lo que responsables estadounidenses consideran propaganda china. "Estados Unidos siempre se jactó de su libertad de prensa. Pero interfieren en el buen funcionamiento de los medios chinos en Estados Unidos y dificultan su trabajo", afirmó Geng Shuang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Ver la noticia completa en Infobae

Barrios chinos de todo el mundo afectados por el pánico ante el nuevo coronavirus

De murciélagos y pangolines: ¿quieren evitar un nuevo coronavirus? Paren el tráfico de animales silvestres

El Mundo
Lo advierten conservacionistas. Vendidos para consumo humano, diversas especies ya desataron 3 epidemias. Y podrían surgir más. China, el principal jugador.

Los proyectos de Netflix en la Argentina: una mañana de anuncios

Espectáculos
Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín, Vera Spinetta y Joaquín Furriel

Buscar


Categorías Principales