MiniNoticias

Coronavirus en China: dudas sobre la cantidad de muertos en Wuhan

internacional
Las autoridades informaron la muerte de 2.535 personas por el virus en la ciudad pero denuncian que en realidad serían más de 42 mil.

China mantiene suspensión de su liga de basket

BEIJING (AP) — El gobierno de China ordenó el martes que toda la competición deportiva se mantenga suspendida por el brote de coronavirus, lo que significa que la liga de baloncesto profesional del país tendrá que retrasar su reanudación. La CBA (siglas de la liga china) confiaba volver a la actividad a mediados de abril, pero el gobierno rechazó darles permiso. En su lugar, la Administración de Deportes de China difundió un comunicado en la que señaló que todo evento deportivo de magnitud que convoque a espectadores "temporalmente no se podrá reanudar".
Ver la noticia completa en Infobae

Muertes en EEUU por coronavirus superan a las de China

NUEVA YORK (AP) — Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el martes a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales. Para el mediodía del martes la cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaba las 3.500, comparado con el conteo oficial en China de 3.300.
Ver la noticia completa en Infobae

Llegó a Venezuela un equipo médico chino para afrontar el coronavirus

Venezuela
El avión que trasladó a los profesionales llevó suministros, incluidos medicamentos, respiradores, máquinas portátiles de ultrasonido de color, kits de prueba, mascarillas médicas y trajes de protección

LO ÚLTIMO: EEUU supera a China en cifra de muertos por virus

Las noticias más recientes este martes sobre la pandemia de coronavirus. La cifra de contagios en el mundo supera los 802.000, y la de decesos los 39.000, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. ___ El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus subió más de 3.500 el martes, eclipsando el recuento de unos 3.300 en China. El estado de Nueva York es foco de la emergencia en Estados Unidos, con casi 1.550 muertes en todo el estado, la mayoría de ellas en la ciudad de Nueva York.
Ver la noticia completa en Infobae

Coronavirus en Estados Unidos: son 3.415 los muertos y supera a China en cantidad de fallecidos

El Mundo
Hasta el momento son 175.067 los casos confirmados en ese país, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus en Venezuela: un equipo de médicos chinos llegó al país para luchar contra la pandemia

internacional
Con la delegación de profesionales fue enviada una partida de 22 toneladas de insumos. El país sudamericano registra 135 casos positivos y tres fallecidos por Covid-19.

Nueva York se transforma, mientras muertos por el virus en EEUU superan los de China

Hospitales de campaña en Central Park o en el estadio que acoge el US Open ilustran la metamorfosis surrealista de Nueva York, cuando la cifra de muertos por el coronavirus en Estados Unidos superó el martes la informada por China. La pandemia ha matado a más de mil neoyorquinos y la capital financiera estadounidense está en una carrera contrarreloj para aumentar dramáticamente la capacidad hospitalaria antes de que los casos alcancen un pico. Una media docena de carpas, equipadas con 68 camas y 10 respiradores, fueron montadas en el icónico parque de Manhattan.
Ver la noticia completa en Infobae

Tras la cuarentena, muchos chinos de Wuhan entierran a sus muertos

"No siento nada". Impasible, una vecina de Wuhan se dispone a enterrar a un familiar fallecido de un infarto hace semanas. Como ella, miles de habitantes de la ciudad china donde se originó la epidemia se preparan para sepultar a sus seres queridos, tras dos meses confinados. En el cementerio Biandanshan, grupos de habitantes, desconsolados y con mascarilla, hacían fila pacientemente este martes para pasar por el control de los guardias de seguridad y de la policía, vestidos con trajes de protección, antes de enterrar bajo un cielo plomizo a amigos y familiares.
Ver la noticia completa en Infobae

Estados Unidos supera el número oficial de muertos por coronavirus de China

El número de personas muertas en Estados Unidos con coronavirus superó el martes las reportadas oficialmente por China, origen de la epidemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins. En Estados Unidos se han registrado hasta el momento 3.415 muertes de pacientes con la COVID-19 mientras que en China, 3.309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 175.067 casos confirmados de coronavirus. cjc/iba/dga
Ver la noticia completa en Infobae

China se concentra en pacientes de coronavirus sin síntomas ante aumento de número de infecciones

Francia reportó 499 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 3.523, superior al balance de China

El Mundo
Se registró además un alza de 1.749 contagios desde el lunes, con un total de 22.800 casos activos

La responsabilidad de China, bajo la lupa

Opinión

Los mercados europeos suben animados por los datos sobre la recuperación de la actividad manufacturera en China

El Mundo
El optimismo en el Viejo Continente llega junto con un leve avance de los futuros estadounidenses. El petróleo también eleva su cotización tras las pérdidas de la víspera

Coronavirus en China: la pandemia despierta a un gigante dormido y moviliza a los jóvenes

El Mundo
En las redes sociales comienzan a aparecer voces críticas al gobierno por su gestión de la crisis. Algunos periodistas reclaman libertad de expresión.

China no permite reanudar eventos deportivos por temor a nueva ola del coronavirus

El gobierno chino descartó este martes una reanudación inmediata de los principales competiciones deportivas, incluidas las ligas de fútbol y básquetbol, cuando el país vive una segunda ola de casos de coronavirus. En los últimos días se especuló con que algunos campeonatos, como las ligas de fútbol y básquetbol, podrían reanudarse en las próximas semanas, después de que el número de infectados locales por el nuevo coronavirus cayese en picado.
Ver la noticia completa en Infobae

Estados Unidos supera el número oficial de muertos por coronavirus de China (Johns Hopkins)

Estados Unidos supera el número oficial de muertos por coronavirus de China (Johns Hopkins) cjc/iba/dga
Ver la noticia completa en Infobae

EEUU se acerca a cifra de muertos de China por coronavirus

NUEVA YORK (AP) — La creciente cifra de muertos por el brote de coronavirus en Estados Unidos parecía encaminada a superar el martes las 3.300 muertes de China, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que hacían falta hasta un millón más de trabajadores sanitarios. "Por favor, vengan a ayudarnos", imploró. Las afectadas España e Italia ya han superado a China y ya suponen entre las dos más de la mitad de los casi 38.000 fallecidos por COVID-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Ver la noticia completa en Infobae

Por qué están cerrando los supermercados chinos

Economía
Cerca de 200 autoservicios decidieron cerrar en los últimos días

Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia

El Mundo
La mujer, que comercializaba camarones en el mercado de mariscos de Wuham, sintió los primeros síntomas el 10 de diciembre, fue a una clínica y luego continuó trabajando (en la foto, el mercado cerrado)

Coronavirus: España supera a China en casos, pero se frena la cifra de nuevos infectados

El Mundo
Las autoridades anunciaron que los enfermos son más de 85.000 personas; Madrid y Cataluña son las más golpeadas

Coronavirus hoy en China: cuántos casos se registran al 31 de Marzo

El Mundo
Coronavirus hoy en China: cuántos casos se registran al 31 de Marzo

Coronavirus: el Banco Mundial advierte que la economía de China podría estancarse por la pandemia

El Mundo
Según el escenario más pesimista, crecería apenas un 0,1%, contra el 6,1% de 2019.

China: Mueren 19 personas que combatían un incendio forestal

BEIJING (AP) — Diecinueve personas fallecieron mientras combatían un incendio forestal en el suroeste de China, y las autoridades enviaron a cientos de refuerzos para sofocar las llamas y evacuar a la gente que vive cerca, reportaron funcionarios y medios estatales el martes. La zona de la provincia de Sichuan afectada por las llamas está poco poblada, pero no había una estimación sobre el número de personas que estaban siendo evacuadas. Medios estatales indicaron que el fuego amenaza aldeas, una escuela y una planta química, entre otros lugares. Se desconoce cuándo ocurrieron los decesos.
Ver la noticia completa en Infobae

Jugador de básquet Joe Young se disculpa por comportamiento en hotel en China

El antiguo jugador de los Indiana Pacers Joe Young, que milita en Nankín, en China, se disculpó a la vez que se comprometió a respetar las reglas de confinamiento, después de lo que consideró un "malentendido" en un hotel chino en el que está situado en aislamiento. Varios medios chinos publicaron una serie de SMS en los que el antiguo jugador de la NBA, de 27 años, pedía junto a un amigo que les llevasen comida y agua en plena noche, amenazando con salir ellos mismos a buscarla si el hotel no cumplía su petición.
Ver la noticia completa en Infobae

Incendio forestal deja 19 muertos en China

Dieciocho bomberos y un guardabosques resultaron muertos en un enorme incendio forestal en el provincia de Sichuan, en el suroeste de China, anunciaron el martes las autoridades locales. El incendio comenzó el lunes en la región montañosa de Sichuan "amenazando directamente la seguridad de la ciudad de Xichang", ubicada a unos 2.200 kilómetros de Pekín, informó el ayuntamiento local en las redes sociales.
Ver la noticia completa en Infobae

La pandemia impactará en el crecimiento de Asia y China, según el Banco Mundial

Por Andrea Shalal WASHINGTON, 30 mar (Reuters) - Se espera que la pandemia de coronavirus reduzca drásticamente el crecimiento de las economías en desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico, así como el de China, dijo el lunes el Banco Mundial.
Ver la noticia completa en Infobae

El Banco Mundial advierte de un brusco frenazo para la economía de China

El Banco Mundial presentó un sombrío panorama para China: mientras en enero pronosticaba un crecimiento de 5,9% para este año, ahora los sitúa en 0,1% en la peor de las hipótesis, a medida que se profundiza el impacto del coronavirus. "El virus que desencadenó una ruptura del suministro en China, ahora ha provocado una conmoción a nivel global", dijo este lunes la entidad multilateral con sede en Washington, que estimó que este golpe podría arrastrar a 11 millones de personas a la pobreza en Asia.
Ver la noticia completa en Infobae

Coronavirus en la Argentina: prevén aplicar penas más duras para desalentar saqueos a supermercados

Política
El lunes, 30 personas desvalijaron un supermercado chino en Pergamino. El fiscal pidió sanciones extra por poner en riesgo la salud de los vecinos y violar la cuarentena.

Actividad fabril china en marzo se expande de forma inesperada, panorama sigue sombrío

Buscar


Categorías Principales