MiniNoticias

La defensa de Donald Trump rechazó el libro de Bolton

El Mundo
El exconsejero de Seguridad Nacional habría escrito en el borrador del texto que el presidente le confirmó que frenaría la ayuda a Ucrania si Kiev no investigaba a los Biden

WASHINGTON.- En sus argumentos finales en el impeachment, la defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opuso firmemente a convocar al exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton, para que dé su testimonio acerca del Ucraniagate. El equipo liderado por los abogados Pat. A Cipollone y Jay Sekulow consideró que las dramáticas declaraciones de Bolton sobre la conducta de Trump eran "inadmisibles" como evidencia.
Ver la noticia completa en La Nación

Juicio político a Donald Trump: los líderes republicanos no tienen votos suficientes para bloquear la citación de testigos

El Mundo
Todo parece encaminado para que la oposición demócrata logre que John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional, dé su testimonio y que éste desarme la defensa expuesta por los abogados del presidente

Las claves del plan de paz de Donald Trump para Oriente Medio

El Mundo
El presidente de Estados Unidos presentó su proyecto, fuertemente resistido por los palestinos.

Donald Trump presenta un plan de paz que favorece a Israel y genera el repudio palestino

El Mundo
La iniciativa implica la anexión israelí del Valle del Jordán y promete inversiones en la zona. Pero la propuesta de EE.UU. recogió el completo rechazo del mundo árabe.

El plan de Donald Trump para Oriente Medio: sin pasado y con futuro improbable

El Mundo
La iniciativa dista de ser una solución y menos aún definitiva a la crónica crisis entre palestinos e israelíes.

Qué es el valle del Jordán, punto central del plan de Donald Trump para Oriente Medio

El Mundo
Es un territorio estratégico, que representa cerca del 30% de la Cisjordania ocupada. Israel quiere su anexión.

Se complica el frente de Donald Trump en el juicio político y sus abogados piden una rápida absolución

El Mundo
Sus abogados quieren que el impeachment llegue al final esta misma semana. Crece la presión opositora para que se presenten más testigos.

Trump se apresta a firmar el T-MEC

Donald Trump promete detener a la "izquierda radical" y piensa en Bernie Sanders como el rival a vencer en noviembre

El Mundo
Durante un acto de camapaña en Nueva Jersey, el presidente atacó sin cesar al partido de la oposición, recalcó el buen rumbo de la economía estadounidense y bromeó sobre la muerte del general Soleimani.

Donald Trump presenta su plan de paz para Oriente Medio: "una solución realista de dos Estados"

El Mundo
El jefe de la Casa Blanca estuvo acompañado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Protestas en la Franja de Gaza.

Los palestinos tienen pocas opciones frente al plan Trump

Los palestinos rechazaron rotundamente el plan presentado el martes por el presidente estadounidense Donald Trump pero tienen pocas opciones a corto plazo para impedir que Israel lo ponga en marcha y anexione, por ejemplo, partes vitales de Cisjordania, como el valle del Jordán. La iniciativa de Trump otorga al Estado judío el control total sobre Jerusalén y anexar el valle del Jordán, zona estratégica de Cisjordania, así como las colonias diseminadas en el territorio palestino.
Ver la noticia completa en Infobae

Juicio político a Donald Trump: la defensa cerró sus argumentos iniciales mientras se fortalecen los pedidos para llamar testigos

El Mundo
Los abogados del Presidente aseguraron que los demócratas, impulsores de la acusación, tienen como objetivo removerlo de su puesto porque no acuerdan con sus políticas. El líder republicano anunció que todavía no cuenta con votos suficientes para evitar que se llame como testigo al ex asesor nacional de seguridad John Bolton, quien vinculó directamente al presidente con presiones a Ucrania para que anuncie una investigación contra Joe Biden, posible rival demócrata para las elecciones de noviembre

El Gobierno oficializó a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos

Política
Su tarea diplomática será clave para profundizar las relaciones bilaterales entre Alberto Fernández y Donald Trump

"No queremos pelearnos" con EEUU, dice López Obrador tras declaraciones de Trump sobre muro

Estados Unidos: en Pensilvania, los trabajadores del carbón aún respaldan a Donald Trump

El Mundo
Pese a ser una zona castigada por los cambios tecnológicos, valoran el apoyo del presidente a una industria cuestionada por el cambio climático.

El plan de Trump, "histórico" para Israel, rechazado por los palestinos

El proyecto de paz estadounidense para Medio Oriente, que prevé en particular la anexión de partes de Cisjordania ocupada por Israel, recibió este miércoles una acogida favorable en Israel, muy hostil en los Territorios palestinos, y muy cauta o circunspecta entre la comunidad internacional. Junto a su "amigo" el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente estadounidense Donald Trump elogió el martes desde la Casa Blanca un proyecto en el que "todos ganan" con una solución de "dos Estados".
Ver la noticia completa en Infobae

Trump ataca a su exasesor Bolton, quien podría perjudicarlo en el juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó el miércoles sus ataques contra su exasesor de seguridad nacional John Bolton, cuyo próximo libro podría perjudicar la defensa del mandatario en el juicio político que enfrenta. Según trascendidos de prensa, el libro de Bolton dice que el presidente quería congelar la ayuda militar a Ucrania hasta que Kiev abriera una investigación sobre Joe Biden, el demócrata que podría disputarle la reelección a Trump en noviembre.
Ver la noticia completa en Infobae

Tibia acogida de los países árabes aliados de EEUU al plan Trump

Una tibia acogida dieron los países árabes aliados de Washington al plan de paz para Oriente Medio de Donald Trump, en un delicado equilibrio entre la presión de los palestinos --opuestos al plan-- y el riesgo de enemistarse con Estados Unidos. El plan fue presentado el martes en Washington por Trump en presencia de varios embajadores de las monarquías árabes del Golfo y del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien lo acogió con entusiasmo mientras los palestinos lo rechazaron con fuerza. Los árabes aliados de Washington sopesaron cada palabra.
Ver la noticia completa en Infobae

Aumenta la presión para citar testigos en el juicio político a Donald Trump tras la filtración del manuscrito de John Bolton

El Mundo
Dos republicanos se mostraron a favor de citar al ex secretario de Seguridad Nacional, quien vinculó directamente al presidente con presiones a Ucrania para que anuncie una investigación contra Joe Biden, posible rival demócrata para las elecciones de noviembre

"Acuerdo del siglo": Donald Trump presenta este martes su plan para lograr la paz en Medio Oriente

El Mundo
Los líderes palestinos adelantaron su rechazo a cualquier propuesta que tenga a Estados Unidos como único mediador, aunque el mandatario norteamericano sostuvo que la iniciativa es "excesivamente buena" para ellos

En Ramala, la propuesta de Trump no pasará

"No hay un solo palestino o un árabe que vaya a aceptar que Jerusalén sea de Israel", dice en un café Firas Ladadwa, un joven palestino con los ojos puestos en la televisión que transmite en Ramala la presentación del plan de paz estadounidense para Oriente Medio. Los colonos en Cisjordania ocupada tampoco aceptarán la creación de un Estado palestino. En el centro de Ramala, sede de la Autoridad Palestina, como en la Franja de Gaza, centenas de palestinos abuchearon a Trump y su plan.
Ver la noticia completa en Infobae

La Liga Árabe afirma que el plan Trump "viola los derechos" de los palestinos

La Liga Árabe criticó este miércoles el plan estadounidense para poner fin al conflicto israelopalestino y denunció una "violación" de los derechos de los palestinos. La propuesta, anunciada el martes en Washington por el presidente estadounidenses Donald Trump en presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hace concesiones a Israel pero fue rechazado por los palestinos.
Ver la noticia completa en Infobae

Trump ideó un plan de paz a la medida de Israel

Último Momento
El plan presentado por el mandatario estadounidense deja los asentamientos en territorio palestino bajo control israelí, respalda la anexión por parte de Israel del valle del Jordán, y propone la creación de un Estado Palestino bajo estrictas condiciones.

Trump promulgará acuerdo comercial con México y Canadá con muchos invitados, demócratas ausentes

Por Jeff Mason y Andrea Shalal WASHINGTON, 29 ene (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgará el miércoles un nuevo acuerdo comercial de América del Norte en una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistirán unos 400 invitados, entre quienes no aparecen los demócratas que ayudaron a asegurar la aprobación del pacto en el Congreso. Los invitados a la promulgación del TMEC incluyen legisladores de todo el país, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos de empresas, así como funcionarios de México y Canadá, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Ver la noticia completa en Infobae

Defensa de Trump pide al Senado una absolución "lo más rápido posible"

Trump propuso un Estado palestino desmilitarizado y con capital en Jerusalén Este

El Mundo
Trump presentó el plan de paz para Medio Oriente

El apoyo sin fisuras de Trump a Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene desde su llegada al poder al poder en 2017 una política de apoyo sin fisuras a Israel, multiplicando las decisiones que rompen con la tradición diplomática estadounidense y con el consenso internacional. - Primeras rupturas - El 15 de febrero de 2017, menos de un mes después de su investidura, Trump reitera su voluntad de supervisar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
Ver la noticia completa en Infobae

Romney puede afianzar influencia en juicio político de Trump

WASHINGTON (AP) — Mitch Romney asume el protagonismo, otra vez. El candidato presidencial republicano en los comicios de 2012 tiene un año de experiencia como senador por Utah. Es parte del jurado en el juicio político a un presidente al que ha calificado de no apto para el cargo. Y desafía al mandatario Donald Trump al exigir la presencia de un testigo en particular, el exasesor de seguridad nacional John Bolton, mientras el Senado sopesa las acusaciones de juicio político en contra del 45to presidente de Estados Unidos.
Ver la noticia completa en Infobae

Donald Trump ofreció asistencia a China para contener el coronavirus: "Estamos en cercana comunicación"

El Mundo
El presidente aseguró que los "pocos casos" diagnosticados en territorio estadounidense están bajo estricta vigilancia

Erdogan dice que el plan de Trump para israelíes y palestinos es "absolutamente inaceptable"

Erdogan dice que el plan de Trump para israelíes y palestinos es "absolutamente inaceptable" gkg-raz/wdb/bl/zm
Ver la noticia completa en Infobae

Buscar


Categorías Principales