MiniNoticias

Coronavirus: el médico pianista que toca temas de Queen en un hospital de Italia

Espectáculos Cultura
Con barbijo incluido, el profesional implementó el método "música para elevar la moral". Fue en Varese, Lombardia.

La pandemia de coronavirus provoca que la música reaparezca como método de resistencia y esperanza no sólo en balcones y terrazas del mundo: en los hospitales italianos también se usa como arma. Un video viral de un hospital de Varese lo demuestra. Al final de su guardia, un médico de terapia intensiva del hospital Circolo di Varese tocó el piano en un pasillo y sin imaginarlo llegó a los oídos del mundo. Eligió un par de canciones de Queen , incluyendo Don't Stop Me Now. El resultado: pura emoción.
Ver la noticia completa en Clarín

Coronavirus en EE.UU.: El trauma psicológico que espera a nuestros médicos y enfermeras

No subestimes la angustia moral de decidir quién recibe un respirador.

Coronavirus, AMLO y sus soportes morales

México
La esposa del presidente López Obrador, expone su papel de promotora la campaña de información gubernamental y la importancia de confiar en las fuentes oficiales

Entre el multifamiliar de Tlalpan y el coronavirus: Cómo combate una enfermedad quien aún no tienen hogar

México
Los habitantes del multifamiliar tomaron sus medidas higiénicas, pero como comunidad hacen mucho más que eso, pues se apoyan tanto moral como físicamente

Política de drogas: lo público no es moral

México
Como sabemos, y como seguramente sabe el presidente, las políticas públicas son dispositivos de poder. Su uso tiene un impacto no menor, sino decisivo en la población y en los sectores sociales a los que se dirigen.

Gerardo Morales: "La Capital y el conurbano van a explotar"

Política
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Coronavirus: en la oposición critican a Gerardo Morales y advierten sobre los peligros de un estado de sitio

Política
"La Capital y el conurbano van a explotar", dijo Gerardo Morales en un diálogo con periodistas de su provincia y anunció que a Jujuy no iba a entrar "nadie más"

Gerardo Morales: "No creo que a los quince días se levante la cuarentena"

Coronavirus
El funcionario se mostró preocupado por la curva de crecimiento de los casos confirmados y manifestó su apoyo a las medidas de Alberto Fernández: "El Presidente ha reaccionado en tiempo y forma"

Delfín de Evo Morales firme en sondeos y ganaría balotaje en Bolivia

El economista Luis Arce, candidato presidencial en Bolivia del partido del exmandatario Evo Morales, mantiene su primer lugar para las elecciones generales del 3 de mayo próximo y vencería en un eventual balotaje, según un sondeo publicado este lunes. Arce, delfín de Morales, se situó con 33,3% de la intención de voto, seguido a gran distancia por el expresidente centrista Carlos Mesa con 18,3% y la mandataria de derecha Jeanine Áñez con el 16,9%, según datos de la encuestadora Ciesmori, divulgados en varios medios de prensa.
Ver la noticia completa en Infobae

Gerardo Morales cierra sus fronteras y dice que "Capital y Conurbano van a reventar"

Último Momento
No autorizará ni el ingreso de los jujeños

Paula Morales y el desafío de encontrar momentos para compartir con Fabián Vena, en una cuarentena de familia ensamblada: "Recién se da por las noches"

Espectáculos
En una charla con Teleshow, cuenta cómo es la vida en aislamiento con cuatro menores. Un reto que no es para cualquiera

Coronavirus Argentina: Jujuy endurece la cuarentena total y corta una ruta nacional con Salta

Política
El gobernador Gerardo Morales lo acordó con su par salteño Gustavo Sáenz. Quedará una sola vía de unión entre ambas provincias.

El desafío moral de la pandemia

Coronavirus

Las tragedias ocurren inevitablemente en el transcurso de una vida o en el devenir de la historia. La Edad Media europea tuvo que lidiar con plagas terribles y sin medicina apropiada; los pueblos originarios de América Latina sufrieron el espanto de enfermedades desconocidas introducidas por los españoles que llegaron en el 1500; en África hubo desastres por infecciones masivas durante muchos años.
Ver la noticia completa en Infobae

OMS puso a México "un paso adelante" en la lucha contra el Covid-19

México
Cristian Morales aceptó que en México se espera que 6% de los infectados requieran cuidados especializados

Evo Morales: "Alberto Fernández es uno de los que me salvó la vida"

Política
El ex presidente de Bolivia, en su condición de refugiado político, agradeció al presidente Argentina que lo haya asistido cuando estaba "selva adentro intentado salir" de su país.

SAT no dará prórroga para declaración anual por coronavirus en México, pero acelerará devoluciones

México
Las personas morales tienen a más tardar el 31 de marzo para presentar su obligación fiscal, mientras que las personas físicas tienen hasta el 30 de abril

Coronavirus en Argentina: Dos gobernadores del norte anunciaron que donarán sus sueldos para combatir el coronavirus

Política
Se trata de Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Sáenz, de Salta. Anunciaron cuentas provinciales para recibir donaciones.

Sirenas, el himno y "Resistiré": el homenaje de los bomberos de Mar del Plata a los médicos que enfrentan al coronavirus

Coronavirus
Realizan un pequeño acto todas las noches para darle ánimo a los profesionales de la salud y "levantar la moral" de los vecinos en medio de la cuarentena

Desde el lunes, los bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata despliegan una suerte de show con el objetivo de rendir un homenaje a los médicos de la ciudad que trabajan para hacerle frente al avance del coronavirus y darle ánimo a los vecinos que permanecen encerrados en sus casas luego del decreto oficial de la cuarentena obligatoria. Se trata de un reconocimiento a los profesionales a la salud que se hace en varios lugares del país aunque en este caso, va más allá e incluye luces, mucho ruido y música.
Ver la noticia completa en Infobae

Evo Morales, en Mendoza: "Vengo aquí para recuperar la democracia y la patria en Bolivia"

El Mundo
Evo Morales al llegar a Mendoza

Bolivia enviará a la Argentina un informe de la Acnur sobre la actividad política de Evo Morales

América Latina
El Gobierno de Añez anunció que remitirá al de Alberto Fernández la respuesta que obtuvo del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU sobre cómo debe comportarse el ex mandatario

Bolivia: fuego cruzado entre los candidatos que quieren entrar al balotaje con el MAS de Evo Morales

América Latina
A dos meses de la elección presidencial, recrudecen las críticas entre Carlos Mesa, Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho y sus compañeros de binomio

Bolivia: la OEA insiste en que Evo Morales hizo fraude

El Mundo
La organización respondió a un estudio publicado por el Washington Post que aseguraba que las elecciones fueron legítimas.

Coronavirus. Cada vez más gobernadores apoyan el estado de sitio

Política
El radical Gerardo Morales (Jujuy) aseguró que "seria pertinente" que se declare el estado de sitio; varios gobernadores piensa igual.

Bolivia envía a Argentina informe de ACNUR sobre actividad política de Evo Morales

Bolivia remitirá a Argentina una nota del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que asegura que los refugiados no pueden realizar actividades contra su país de origen, tras una consulta sobre las labores del expresidente Evo Morales. La canciller boliviana Karen Longaric informó este viernes en rueda de prensa que su despacho recibió la respuesta a la consulta que le hizo a ACNUR en diciembre, luego de las recurrentes apariciones públicas y políticas de Morales en Buenos Aires, donde está refugiado desde el 12 de diciembre pasado.
Ver la noticia completa en Infobae

El presidente de la Corte de Jujuy le presentó su renuncia a Gerardo Morales

Último Momento
Acusado de violación y de reconocer la injerencia del gobernador Morales en los procesos judiciales contra Milagro Sala, Baca dimitió en busca de frenar el pedido de intervención al Poder Judicial jujeño.

El MIT demostró que Evo Morales ganó sin fraude

Último Momento
El informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts, publicado por The Washington Post, es muy duro contra la OEA y su denuncia

Proscribieron a Evo Morales en Bolivia

Último Momento
El Tribunal Supremo Electoral confirmó que no será habilitada la candidatura a senador del ex presidente. Los insólitos motivos esgrimidos. Evo recurrirá a la CIDH.

Alberto Fernández defendió la legitimidad de la reelección de Evo Morales en Bolivia

Política
Alberto Fernández cuestionó los resultados que emitió la OEA, donde se estableció que la reelección de Evo Morales era inconstitucional por fraude electoral. Fernández se amparó en un informe del MIT para legitimar a Morales como Presidente constitucional de Bolivia

Evo Morales teme fraude o golpe de Estado si su partido gana elecciones en Bolivia

El Parlamento de Bolivia, controlado por el partido de Evo Morales, destituyó al ministro de Defensa de Jeanine Áñez

América Latina
La Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Movimiento Al Socialismo, censuró a Luis Fernando López Julio, lo que supone su salida inmediata del gobierno

Buscar


Categorías Principales