MiniNoticias

Coronavirus: "En México estamos en cuarentena más allá de las tonterías de los políticos", dice el escritor Favio Ayala

Cultura
En un video inesperado, el presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, había alentado a la población a salir a comer a restaurantes y fondas para reactivar la economía.

"En México estamos haciendo cuarentena. Estamos en contingencia como todos los países, cumpliendo con los protocolos de la OMS, más allá de las tonterías que se puedan decir desde la clase política a nivel mundial", replicó el escritor mexicano Favio Ayala ante la difusión de un video en el que el presidente de su país insta a los ciudadanos a hacer todo lo contrario. "Todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuándo no salgan.
Ver la noticia completa en Clarín

Murió Julio Fontana, autor de "Zamba para olvidarte"

Espectáculos Cultura
Fue cantor de tango, actor de doblaje y escribió más de 270 canciones, interpretadas por Mercedes Sosa, Leonardo Favio y Los Nocheros, entre otros artistas. Fue la voz de Superman y dobló en el cine a Alain Delon.

El cantante, compositor y actor de doblaje Julio Fontana falleció esta madrugada de domingo en Buenos Aires, a raíz de un cáncer por el que se encontraba internado en estado de coma. Tenía 88 años. Compositor prolífico, escribió más de 270 temas. Entre ellos, éxitos como Zamba para olvidarte, Mi mariposa triste, A los maestros rurales y Tan simple y entero.
Ver la noticia completa en Clarín

Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'"

Espectáculos
En una entrevista televisiva, el actor contó cómo es su presente familiar, cómo hace para verse siempre joven y repasó la historia de amor con su esposa María Luisa

Pumas se mantiene invicto tras golear al San Luis y se afianza como el segundo de la tabla general

México
La exhibición de Pumas, dirigidos por el español Míchel, la completaron con sus goles el uruguayo Carlos González y los argentinos Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno

Favio Posca: "Las redes sociales no van a poder conmigo, siempre fui rebelde"

Espectáculos
Ayer estrenó un nuevo unipersonal en el Paseo La Plaza, con su impronta personal, pero con un enfoque más emotivo

"Vidas", el ciclo de biografías de Octubre TV

Último Momento
Desde figuras como Leonardo Favio y Ricardo Piglia hasta personas que merecen ser rescatadas del olvido son retratadas en los films que están en la plataforma.

Mica Viciconte, incómoda ante un comentario de Favio Posca en el programa de Mirtha Legrand: "Innecesario"

Pasó en la TV
A la ex participante del "Bailando" no le cayó para nada bien una frase del humorista

Mica Viciconte está trabajando en la obra Nuevamente Juntos en Mar del Plata, la ciudad que la vio nacer. Desde allí, también, al igual que todos los veranos, se transmite el programa de Mirtha Legrand. La diva invitó a la ex participante del Bailando a participar de su almuerzo del domingo y, entre muchos otros temas, quiso saber sobre su pasado como guardavidas y le preguntó si alguna vez había rescatado a alguien que se estaba ahogando.
Ver la noticia completa en Infobae

Favio Posca: "No soy un tipo fácil"

Si se lo busca en el Paseo la Plaza, se lo va a encontrar. Es que Favio Posca presenta allí Lagarto Blanco, una obra que, según comentó en Conversaciones en LA NACION , "tiene mucha exigencia física y mental". "Abordo a la gente desde el escenario y los meto en mis mundos", indicó sobre el espectáculo, al tiempo que señaló que le "demanda mucho más desde la composición". De todas formas, dijo que está "feliz" y "agradecido". Por otra parte, contó que llevó Dr. Posca a España y, sin hacerle ninguna modificación, fue un éxito.
Ver la noticia completa en La Nación

Favio Posca: "Dentro de mi mundo, no hay nada con lo que no pueda hacer humor"

Espectáculos
Con más de dos décadas arriba de los escenarios, se luce en "Lagarto Blanco", en el Paseo La Plaza. Y en esta entrevista con Teleshow habla de los límites que no le impusieron sus padres y los que él establece para sus hijos, y explica la postura política que toma como artista

Favio Posca: "No me logró imitar nadie"

Espectáculos
En su regreso al país tras un paso por España, el actor elogia su trabajo y critica a la televisión argentina: "Se acomoda a la mediocridad".

Vico Berti y la historia de "Fuiste mía un verano", el clásico de Favio que cumplió 50 años

Espectáculos
El músico que convenció a Leonardo Favio para que cantara celebra el medio siglo de un hito de la música popular

El trágico final de Horacio Taicher: fue figura de "El Mono, Gatica" y murió electrocutado cuando animaba un casamiento

Espectáculos
El actor falleció a los 38 años, a solo cinco meses del estreno de la película de Leonardo Favio que lo consagró

Favio Posca brilla como actor en los escenarios madrileños

Espectáculos
A los 51 años, está fascinado con este debut, que le recuerda a sus comienzos en el Parakultural.

La misteriosa relación entre Pablo Escobar y Leonardo Favio y la sorpresiva revelación de la viuda del narco

Sociedad
María Isabel Santos aseugró que el músico y cineasta "se iba de farra" con su marido en Colombia. ¿Mito o verdad? Qué dice el hijo de Favio

Favio Posca: "Tengo una coraza, pero soy hipersensible"

Espectáculos
Jura que es vulnerable y tímido. Pasó por casi una decena de psicólogos. Cree en las vidas pasadas y futuras, pero vive a fondo en ésta.

50 años de "Fuiste mía un verano", el disco que convirtió a Leonardo Favio en una estrella de la música

Cultura
El artista argentino ya era reconocido como actor y director de cine, pero su incursión en la canción romántica lo convirtió en una figura en toda latinoamérica

Manuel Moretti, cantante de Estelares: "Necesito que todo mi arte se parezca al de Leonardo Favio"

Grandes Libros
Con más de 20 años de trayectoria en la música, el artista platense habla de su primer libro, "Demasiadas pocas cosas" (Emecé), en el que reúne los textos, canciones y poemas escritos a lo largo de su vida.

Favio Posca, yeah yeah: "Nunca fui un transgresor"

Espacio Clarín
El camaleónico artista llevó su octavo unipersonal Fucking Fucking Yeah Yeah al Centro de Arte Radio City Roxy Melany, únicamente los martes en Mar del Plata. Con humor ácido, habló del ego, el sexo, la familia, el ambiente y su pasado.

"Perón. Sinfonía de un sentimiento": el documental idealizado y leal de Leonardo Favio

Cultura
El film de seis horas nació como material proselitista de la campaña de Eduardo Duhalde para la presidencia, pero se convirtió en un poema pedagógico y fascinante de endeble rigor histórico

Panelista, la película que mantiene a Florencia Peña alejada del jurado del Bailando 2018

Espectáculos
La actriz junto a Favio Posca, Campi, Soledad Silveyra y Magui Bravi

Favio Posca fue eliminado y se indignó con Ángel De Brito

Espectáculos TV
El público, con el 51,61 por ciento de los votos prefirió dejar en carrera a Barbie Vélez. Enojado, Posca aseguró que De Brito "perdió credibilidad". Por otra parte, El Polaco homenajeó a Rodrigo. 

Gastón Greco, de Posco: "Como emprendedor hay que remarla todo el tiempo"

Gastón Greco, dueño de Posco-la marca de zapatos que se hizo famosa por calzar a hombres influyentes como Mauricio Macri-, habló del difícil momento económico que atraviesan las Pymes y dijo que, "como emprendedor, hay que remarla todo el tiempo", pero que también es importante aprender a disfrutar el momento. "Nosotros estamos remándola desde el día cero porque arrancamos con poco capital y la marca va ganando de a poco terreno.
Ver la noticia completa en La Nación

Primeras imágenes de la nueva película de Florencia Peña

Espectáculos
"Panelista" está protagonizada además por Favio Posca, Campi, Gonzalo Valenzuela y Soledad Silveyra. Si estreno está previsto para febrero de 2019

Murió Juan José Stagnaro, el fotógrafo de las películas de Favio

Cultura
Tenía 79 años. Fue el maestro de la luz en películas célebres como "El romance del Aniceto y la Francisca" y "Nazareno Cruz y el lobo". También dirigió: su única película fue "Una mujer", con Cipe Lincovsky

Gastón Greco: "Posco representa un culto a emprender"

Economía LN+
[Video] El arquitecto y CEO de la marca de calzado que viste al presidente Mauricio Macri contó que lo contactó por primera vez a través de una carta; sin experiencia, googleó cómo hacer zapatos y arrancó "golpeando puerta a puerta"

Mirá la entrevista completa: Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
Ver la noticia completa en La Nación

A 25 años del estreno, Edgardo Nieva cuenta cómo convenció a Leonardo Favio para ser "Gatica, El Mono"

Espectáculos
El actor recordó con Teleshow la odisea que debió realizar para cumplir con su sueño de llevar al cine la vida del mítico boxeador. La negativa inicial de Favio, las cirugías a las que debió someterse para parecerse físicamente a Gatica, y el reconocimiento de Robert De Niro por su papel

La estrategia de los actores de teatro para competir contra el Mundial

Espectáculos
Favio Posca, Diego Peretti, Gabriel Goity y Flor Peña, entre otros, fueron parte de una campaña para alentar a la gente a que, en épocas de Copa del Mundo, no dejen de ir al teatro.

Libros, pañuelos y hasta la bata de Gatica: un museo exhibe el universo mágico de Leonardo Favio

Cultura
Más de 200 objetos que pertenecieron al gran cineasta argentino y fueron aportados por sus hijos pueden verse en una muestra, dentro de la Escuela Municipal de Cine de Avellaneda. Su biblioteca entera, sus dibujos, latas de filmes y sus partituras están allí. También el ejemplar de "Botón Tolón" que le regaló Eva Perón cuando era un chico.

“Favio, crónica de un director”: Anécdotas sobre un grande

Espectáculos Cine
Documental en el que quienes trabajaron con el director se refieren a él.

Leonardo Favio tendrá su museo en Avellaneda con recuerdos donados por sus hijos

Sociedad
Los clásicos pañuelos del cineasta, guiones de películas, sombreros y hasta fotos familiares serán parte de la colección. El material se podrá ver en una sala del edificio municipal ubicado en 12 de octubre 463.

Buscar


Categorías Principales