MiniNoticias

Nora Cortiñas: "No se borra la memoria porque no haya marcha"

Último Momento
Este aniversario del golpe de Estado encuentra a Cortiñas con noventa años recién cumplidos y en medio de una pandemia de coronavirus. Su mirada sobre las medidas que dispuso el Presidente.

Nora Cortiñas cumple 90

Último Momento
La incansable militante de derechos humanos, integrante de Madres de Plaza de Mayo (LF), quiere que su regalo sea otorgado por el Fondo Monetario Internacional, y junta firmas para pedir la anulación de las deudas de los países empobrecidos.

Alemania: disolución facción extremista es "cortina de humo"

BERLÍN (AP) — El titular de una de las agencias de seguridad alemana acusó a una facción extremista dentro del principal partido de ultraderecha de tratar de crear una "cortina de humo" al anunciar su disolución. Dirigentes del partido Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) habían pedido a la facción extremista conocida como "Ala" que se disolviera después de que la agencia de inteligencia interior la clasificó como extremista. Las personalidades más prominentes del Ala, Bjoern Hoecke y Andreas Kalbitz, acordaron el miércoles disolver la facción.
Ver la noticia completa en Infobae

Nora Cárpena: "Todos los días rezo por Fede"

Espectáculos
Nora Carpena se refirió a la salud de Fede Bal y también recordó a su marido y la pelea reciente con Mica Viciconte

Crimen de Nora Dalmasso: por qué el fiscal acusa al viudo

Seguridad
Para el representante del Ministerio Público, Macarrón habría encargado el homicidio en combinación con sus "adláteres" para obtener ventajas políticas y económicas

Nora Cortiñas: "No volvería a decirle negacionista al Presidente"

Política
La referente de Madres de Plaza de Mayo aceptó la disculpas de Alberto Fernández, quien el viernes pasado había pedido dar vuelta la página con respecto a las Fuerzas Armadas

Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas

Política
La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora visita la Casa Rosada; cuestionó al Presidente por haber dicho que había "dar vuelta la página" por los ocurrido en la dictadura militar

Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas para cerrar la "grieta" por los militares

Política
La titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora lo había acusado de "negacionista" por pedir "dar vuelta la página" en torno a las Fuerzas Armadas.

Hebe de Bonafini se diferenció de Nora Cortiñas y salió a respaldar al Presidente por sus dichos sobre los militares

Política
Alberto Fernández justificó su llamado "dar vuelta la página" en relación a las Fuerzas Armadas

Nora Cortiñas dijo que "no volvería a decirle negacionista a Alberto Fernández"

Último Momento
El Presidente le aseguró a Página/12 que la recibiría "gustoso" si le pide un encuentro. Tras criticarlo por sus dichos sobre los militares, la dirigente de derechos humanos reconoció que "quizás fue duro el término" que utilizó y atribuyó su reacción a que "estamos todos un poco sensibles".

Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: "Es un negacionista"

Política
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora exigió una "rectificación pública" y afirmó que "no hay posibilidad de reconciliación con los genocidas" Fuente: Archivo

Nora Cortiñas criticó a Alberto Fernández por su dichos sobre los militares: "Es un negacionista"

Política
El Presidente había pedido "dar vuelta la página" respecto de la última dictadura militar, al relacionar a los delitos de lesa humanidad con "la inconducta de algunos".

Fuertes críticas de Nora Cortiñas contra Alberto Fernández por sus dichos acerca de los militares: "Es un negacionista"

Política
Fue después de que el Presidente llamara a "dar vuelta la página" en la relación con las Fuerzas Armadas. La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora pidió una rectificación pública y sostuvo que "no hay posibilidad de reconciliación con los genocidas"

Coronavirus en Argentina: "Estamos desesperados", afirman los pasajeros aislados en un hotel por el caso positivo del Buquebus

Sociedad
Son unas 400 personas aisladas, en cuarentena, que empezaron a abrir las cortinas y pedirle a los noticieros que los llamen.

Nora Cárpena, sobre la salud de Fede Bal: "Como soy una persona religiosa, lo que puedo hacer es rezar"

Espectáculos
Nora Cárpena, hablo de la salud de su compañero de Mentiras inteligentes.

Nora Cárpena y el momento en que Fede Bal les contó a sus compañeros que tenía cáncer: "Fue... horrible"

Espectáculos
Antes de volver a Buenos Aires para comenzar su tratamiento, el actor habló con el elenco de "Mentiras Inteligentes", la obra que protagonizaba en Mar del Plata. "Quedamos todos anonadados. Fue muy de golpe...", cuenta la actriz

El español Iván García Cortina gana la tercera etapa de la París-Niza

El ciclista español Iván García Cortina (Bahrain) se llevó la victoria al esprint en la tercera etapa de la París-Niza, este martes en La Châtre, tras la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conservó el liderato en la víspera de la contrarreloj. García Cortina fue el más rápido en la llegada masiva, superando al eslovaco Peter Sagan y al italiano Andrea Pasqualon tras 212,5 km de recorrido. En la última recta se produjo una caída en el pelotón, con el irlandés Sam Bennett y el francés Hugo Hofstetter como principales implicados.
Ver la noticia completa en Infobae

Alberto Fernández recibirá a Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel tras la polémica por sus dichos sobre las FFAA

Ciencia
Será a las 11, en Casa Rosada. Días atrás, dijo que había que dar vuelta la página en la relación con las Fuerzas Armadas, lo que generó una fuerte reacción de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora

El español Iván García Cortina gana la tercera etapa de la París-Niza

El ciclista español Iván García Cortina (Bahrain) se llevó la victoria al esprint en la tercera etapa de la París-Niza, este martes en La Châtre, tras la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conservó el liderato en la víspera de la contrarreloj. García Cortina fue el más rápido en la llegada masiva, superando al eslovaco Peter Sagan y al italiano Andrea Pasqualon tras 212,5 km de recorrido. En la última recta se produjo una caída en el pelotón, con el irlandés Sam Bennett y el francés Hugo Hofstetter como principales implicados.
Ver la noticia completa en Infobae

Jorge Lanata sobre los dichos de Nora Cortiñas: "Alberto Fernández salió a pedir disculpas y se equivocó"

Política
El periodista defendió el discurso del Presidente ante el Ejército y criticó que la Madre de Plaza de Mayo llamara 'negacionista' al mandatario

Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel e integrantes del Instituto Espacio para la Memoria (IEM)

Último Momento
Es una reunión que los dirigentes de derechos humanos pidieron hace quince días. Se da luego del contrapunto ya saldado entre Cortiñas y el Presidente por las declaraciones de Fernández a militares que partían a Chipre.

"No volvería a utilizar el término 'negacionista' para referirme a Alberto Fernández", dijo Nora Cortiñas tras las disculpas del Presidente

Política
Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo, la semana pásada

Estela de Carlotto defendió a Alberto Fernández y cruzó a Nora Cortiñas: "No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates"

Política
Estela de Carlotto defendió al presidente Alberto Fernández de las críticas de Nora Cortiñas

Nora Cortiñas dio marcha atrás en su crítica a Alberto Fernández: "No volvería a decirle negacionista"

Política
La referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora dijo que "quizás fue duro el término" y aclaró: "No lo volvería a utilizar".

Marcelo Tinelli reveló qué reconocido músico hará la nueva cortina musical de "ShowMatch"

Espectáculos
El conductor dio a conocer detalles de su programa que regresará a la pantalla en el mes de abril

Nora Cortiñas cruzó a Santiago Cafiero por los presos

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo: "Para nosotros no hay presos políticos en la Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias". Quien salió al cruce fue la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. "Me duele que quieran minimizar la situación de los detenidos por razones políticas. Es algo triste y molesto", sostuvo. Cortiñas mantuvo su postura al referirse a la situación de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.
Ver la noticia completa en La Nación

Baby Etchecopar sobre la reunión de Alberto con Cortiñas: "¿Hasta cuándo la payasada esa de los DD.HH.?"

Política
"Dejense de joder, de mentirnos con los derecho humanos"

Nora Cárpena habló sobre la relación entre Alberto Martín y Carmen Barbieri: "Ojalá sean felices"

Espectáculos
Nora Cárpena, señalada como tercera en discordia entre Alberto Martín y Carmen Barbieri, rompió el silencio

Nora Sarmoria: una pianista desbordante

Espectáculos Cultura
La intérprete y compositora argentina se luce en su nuevo álbum, con un original abordaje de Thelonious Monk y Cuchi Leguizamón.

Nora Cortiñas cruzó a Santiago Cafiero por los presos políticos: "Me duele que quieran minimizar la situación"

Política
La referente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo línea fundadoras respondió a los dichos del jefe de Gabinete, quien había negado que existiera esa situación en el país.

Buscar


Categorías Principales