MiniNoticias

El papa Francisco devolvió el cáliz de la "misa por la unidad" que le regaló Fabiola Yáñez

Política
Se había utilizado en la celebración que compartieron Alberto Fernández y Mauricio Macri en la basílica de Luján, dos días antes del traspaso presidencial.

El papa Francisco devolvió a la Argentina el cáliz que le regaló Fabiola Yáñez

El Mundo
La primera dama le entrega a Francisco el cáliz

El papa Francisco devolvió el cáliz que le regaló la primera dama Fabiola Yañez

Política
El Sumo Pontífice solicitó que quede en la Basílica de Luján, donde se celebró la "misa por la unidad y la paz"

"No me gusta la Iglesia; el Papa está ahí tranquilo en el Vaticano", se quejó una víctima del Próvolo

Sociedad
Víctimas, familiares y uno de los abogados en el Vaticano

Francisco Ramos: "En Netflix no nos guiamos por el algoritmo"

Último Momento
El programador habla sobre la competencia con Disney +, el derrotero de The Irishman en los premios Oscar y las proyecciones de la producción argentina a nivel global.

Villa Gesell: En una misa por Fernando Báez Sosa leyeron una carta del papa Francisco

Seguridad
La carta que el papa Francisco le envió al obispo de Mar del Plata

"Asesinos", el grito que resonó en Villa Gesell tras el mensaje del papa Francisco

Sociedad
Hubo una misa frente al boliche donde mataron a Fernando Báez Sosa. Más de mil vecinos confluyeron en el lugar.

El ex cura católico argentino que eligió la vida en familia y hoy es el Obispo Anglicano de Uruguay

El Mundo
Daniel Genovesi dejó el sacerdocio para casarse y tener hijos. La Iglesia Anglicana le abrió las puertas. Él decidió escribirle a Francisco sobre este tema. Y el Papa le contestó.

Crimen en Villa Gesell: la carta del papa Francisco a la familia de Fernando Báez Sosa

Sociedad
En el mensaje leído durante una misa en la ciudad balnearia, el Sumo Pontífice les hizo llegar su "compañía espiritual" en este día.

Al cumplirse un mes del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el papa Francisco le envió un sentido mensaje a la familia del joven haciéndole llegar su "compañía espiritual". "Queridos hermanos, sé que celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez. Quiero asegurarles mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la eucaristía por Fernando y sus padres", señala la carta leída durante una misa en la ciudad balnearia. "Por favor, no se olvide de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la virgen santa los cuide.
Ver la noticia completa en Clarín

Personas sordas violadas por sacerdotes en Argentina piden audiencia con el papa

Hombre sorprende al papa, le planta un beso en la frente

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Es común hoy en día que algún feligrés entusiasmado le entregue al papa Francisco una camiseta de fútbol, flores o un bebé en llanto. En el Año Nuevo, una mujer le jaló del brazo con tanta fuerza que el pontífice la reprendió. El miércoles, Francisco recibió otra inusual muestra de afecto: Un hombre se salió del área reservada para gente discapacitada y le plantó un afectuoso beso en la frente.
Ver la noticia completa en Infobae

Crimen de Villa Gesell: el mensaje de Francisco

Último Momento
El obispo de Mar del Plata leyó una carta del Papa

El saludo de los hijos de Wanda Nara a Mauro Icardi, llamándolo "papá"

Espectáculos
El delantero del PSG cumple 27 años. Y su esposa le dejó un posteo muy especial en las redes: un video personalizado de Francesca y Isabella, pero también de Valentino, Constantino y Benedicto

Las víctimas del Próvolo de Mendoza llegaron hasta Roma y denuncian al Papa por encubrir los abusos

Sociedad
"Sabía pero no hizo nada", dicen. Este jueves darán una conferencia en la Plaza de San Pedro.

Sordos violados por sacerdotes en Argentina piden audiencia con el papa

Tres sordos que fueron víctimas de abusos sexuales durante su infancia en institutos católicos en Argentina, la tierra natal del papa Francisco, pidieron audiencia al pontífice para pedirle que cumpla sus promesas frente al fenómeno que azota a la iglesia. La víspera de su viaje a Roma y el Vaticano las víctimas, que sienten que fueron "torturadas", denunciaron a sus agresores en Ginebra ante el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas y ante el Comité de los Derechos del Niño.
Ver la noticia completa en Infobae

Próvolo: tres víctimas de abusos presentaron el caso ante la ONU en Ginebra

Sociedad
Ayer, llegaron a Roma, donde pidieron una audiencia con el Papa; hoy se encontrarán con otros perjudicados

La mamá de Nacho Abosaleh, una de las víctimas del choque de Pepo, rompe el silencio: "Mi hijo dormía en el auto y pasó de un sueño al otro"

Espectáculos
En una extensa charla con Teleshow, Patricia Achu recordó a su hijo, bombero voluntario y papá apasionado. Además, renovó su pedido de Justicia: "Sé que él y Nicolás no van a volver, pero necesitamos sentir el alivio"

Cambio radical: el Papa manda a los futuros nuncios a ser misioneros por un año

El Mundo
El papa Francisco

Una mujer murió de un infarto al ver el cadáver de su papá, que acababa de fallecer

internacional España
La hija fue hasta la casa, encontró a su padre sin vida y se descompuso por la fuerte impresión.

Un cura casado y con hijos habla de la decisión del Papa de continuar con el celibato: "Francisco nos decepcionó"

Sociedad
Adrián Vitali debió dejar los hábitos cuando el Arzobispado de Córdoba descubrió que tenía relaciones con una mujer que esperaba un hijo suyo. Dice que el Sínodo de la Amazonía había despertado expectativas de que la Iglesia nombrara curas a hombres casados entre los ex sacerdotes que optaron por el matrimonio. Y además, revela una situación particular que le tocó vivir con un confesor que le ordenó colocarse un silicio (especie de cinturón con púas) en el seminario

Francisco Cáffaro, de cazar pájaros con la gomera a jugar en el campeón universitario de básquetbol de Estados Unidos

Deportes
El pivote santafesino es parte de la prestigiosa Universidad de Virginia y se enganchó con el deporte cuando le regalaron zapatillas.

6 cosas que tenés que saber sobre "El Eternauta", la gran historieta argentina que Netflix convertirá en serie

Cultura
El CEO de la plataforma de streaming anunció la adaptación del cómic de ciencia ficción para todo el mundo. La producción estará a cargo del director Bruno Stagnaro y reproducirá la historia creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Los detalles

Desesperada búsqueda para encontrar al bebé que desapareció tras un triple femicidio en Miami

internacional estados-unidos
Su papá asesinó a la mamá, abuela y bisabuela del niño y después se suicidó. Desde ese día el chiquito de un mes de vida no aparece.

El papa Francisco convoca sínodo de obispos para 2022

El papa Francisco convocó un sínodo para el otoño del 2022, aunque el asunto de la reunión de los obispos no ha sido definido todavía, informó el sábado el Vaticano. El Consejo de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, la institución que prepara estos encuentros, propuso al papa en la reunión del 6 de febrero una breve lista de asuntos de discusión posibles, con vistas a "tomar una decisión definitiva", indica un comunicado del Vaticano. "El santo padre (...
Ver la noticia completa en Infobae

Silvia Süller anunció su separación de Jacobo Winograd pero él le restó importancia a la boda: "Nos casó Campi disfrazado del papa Francisco"

Espectáculos
La mediática dijo en las redes que se sintió "decepcionada". El empresario se defendió y también manifestó el afecto que siente por ella: "Siempre estuve a su lado en lo humano y espiritual, que Dios la ayude y la bendiga"

La desgarradora carta de Chiquito Bossio a su hijita, a un año de la muerte de su esposa en el parto: "Sos el motorcito que mantiene vivo este corazón roto"

Deportes
El ex arquero de la Selección compartió en las redes sociales un conmovedor mensaje: "Papá agradece siempre a Dios y a tu mami de que estés en su vida... Porque si no el camino sería mucho más empinado de lo que está siendo"

El papa Francisco recibió a Lula da Silva en el Vaticano

América Latina
El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro en Santa Marta con el ex mandatario brasileño

Marley derretido ante las palabras de Mirko: "Te quiero mucho papá"

Espectáculos
Marley y Mirko

Lula da Silva difundió un video de su visita al papa Francisco, donde el Pontífice dice estar contento de "verlo caminando por la calle"

América Latina
"Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho", afirmó el líder de la Iglesia Católica el pasado jueves en la reunión con el mandatario brasileño en el Vaticano

Finalmente el Papa Francisco no autorizó que haya curas casados en el Amazonas

El Mundo
La propuesta para que haya sacerdotes en pareja ante el acceso limitado en la región no fue abordada por el líder católico en el Sínodo publicado este miércoles. También descartó la posibilidad de ordenar diaconisas

Buscar


Categorías Principales