MiniNoticias

Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

Viven aislados desde hace años en localidades de la Patagonia, en el sur de Argentina. No tienen miedo a la soledad pero temen que el nuevo coronavirus arrase con la economía de esa zona dependiente del turismo y del petróleo. Del lado de la Cordillera de los Andes, han pasado grandes nevadas que los han dejado sin luz ni comunicación durante meses. Del otro, a orillas del océano Atlántico, han sido golpeados por lluvias despiadadas que bloquearon todos los accesos.
Ver la noticia completa en Infobae

De la soledad de la montaña a la ciudad desierta

Último Momento
Tras estar 46 días incomunicados, alpinistas bajaron y se toparon con la cuarentena total en Bolivia

Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente

Espectáculos
El pequeño Milo le preguntó a Alberto Fernández por el fútbol y el lavado de manos

El video de Jimena Barón sobre la abstinencia sexual en la cuarentena: "¿Alguien más con el síndrome de cara de c... intimidante?"

Espectáculos
A una semana y media de iniciado el aislamiento obligatorio, aquellos que lo transitan en soledad empatizaron con la reflexión de la actriz

Gabriel Rolón: "El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio"

Espectáculos
Gabriel Rolón, los miedos y la soledad.

Soledad Silveyra, en cuarentena, pero no "solita": "Estoy disfrutando de las tareas del hogar que volví a hacer con mucho amor"

Teleshow
Justo unos días de que el Presidente decretara la cuarentena total y obligatoria para frenar el avance del coronavirus, la actriz se había ido a la casa de su hijo mayor, donde están probando una multitudinaria convivencia familiar

Alberto Fernández respondió las tiernas preguntas que le hizo el hijo de Soledad Fandiño y René Pérez: "Yo canto ‘La Balsa’ para lavarme las manos"

Espectáculos
El músico puertorriqueño entrevistó al Presidente a través de un vivo en Instagram y habló de su amor por la música

René Pérez tuvo la responsabilidad de entrevistar a Alberto Fernández este lunes a través de una transmisión en vivo por Instagram. En una nota distendida, en donde el músico puertorriqueño transmitió algunas de las preguntas que le hicieron llegar sus seguidores, el Presidente se refirió a la delicada situación que se vive en la Argentina por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias no solo en salud, sino también en economía. Además, se dio el gusto de mostrar dos consultas que le hizo su hijo, Milo, fruto de su relación con Soledad Fandiño.
Ver la noticia completa en Infobae

Cuarentena: Soledad Silveyra habló sobre el encierro y la actitud de Alberto Fernández frente a la pandemia

Espectáculos
Soledad Silveyra contó cómo atraviesa la cuarentena en familia

Soledad Silveyra encontró los beneficios de la cuarentena: "Bajé un kilo y medio y fumo mucho menos"

Espectáculos
Pese a tener que cumplir con el aislamiento obligatorio, la actriz destacó el lado positivo y detalló cómo es volver a vivir con su hijo y sus nietas. "Me salvaron la vida", dijo.

En momentos donde cada uno se reinventa y trata de pasar la cuarentena obligatoria por el coronavirus​ de la mejor manera, Soledad Silveyra encontró el lado positivo dentro de tanta angustia generalizada.
Ver la noticia completa en Clarín

Los sin techo, entre soledad y supervivencia frente al coronavirus

Quedarse en casa para evitar contagiarse por el nuevo coronavirus no es posible para las personas sin hogar, enfrentadas a una tensión en aumento. En Bruselas, el Samu Social se echa a las calles en su ayuda, incluso con un centro de emergencia. "¡Ahí va! Olvidé preguntarle si tenía una pequeña botella de desinfectante", asegura Nelly (nombre ficticio a petición suya) a Roberto, un enfermero del Samu Social de ronda con su compañera Edwige.
Ver la noticia completa en Infobae

Un jefe policial en el frente contra el coronavirus en Italia: "Cuando mi compañero murió, su esposa me pidió a mí que se lo contara a su hijita"

El Mundo
Paolo Storoni es jefe de carabinieri en Bérgamo, el centro de la epidemia en aquel país. Su día a día con la muerte, los cementerios colapsados y la crítica situación de los ancianos que quedaron en soledad

Coronavirus en primera persona: cómo atraviesan el aislamiento los adultos mayores que están solos

Sociedad
Es frecuente sentir un poco de angustia al vivir el aislamiento por coronavirus en soledad, por eso es importante mantener los contactos -a distancia-, estar informado y saber que esta situación va a terminar

La soledad del distanciamiento social

The New York Times
Por Jane E. Brody

Hopper, el pintor que convirtió en arte la soledad y el encierro

Cultura
El artista estadounidense capturó como nadie la esencia de los pensamientos humanos. Sus obras de realismo impresionista son más actuales que nunca en días de pandemia y cuarentena

De la cuarentena a los contagios masivos: publican el primer libro sobre el coronavirus

Cultura
Se trata de "En tiempos de contagio" del escritor italiano Paolo Giordano, best seller con "La soledad de los números primos". A modo de diario de la pandemia, el autor se refiere a la situación actual como "la emergencia sanitaria más importante de nuestra época".

La soledad, la cuarentena, el miedo, la psicosis y la resistencia

Opinión
Fue tranquilizador ver al Presidente junto a propios y opositores, al anunciar la cuarentena. El virus existe, enferma y mata. No sabemos cuánta potencia letal podría depararnos.

Mensaje del papa Francisco por el coronavirus: "Estamos todos en al misma barca y somos llamados a remar juntos"

El Mundo
El sumo pontífice rezó en soledad en la Plaza San Pedro por primera vez en la historia de la Iglesía Católica.

Coronavirus: películas de aislamiento para ver durante el aislamiento

Espectáculos Cultura
Protagonistas encerrados, viviendo en soledad en una isla desierta o una familia aislada en un hotel: pasen, vean y sufran con los personajes.

Nadie se salva en soledad

Último Momento
Saber cómo se transmite y cómo no, entre las primeras claves para enfrentar lo que viene. La experiencia que el sida le legó a la comunidad lgbt al servicio de la comunidad...

Sexting, coqueteo telefónico y juguetes sexuales: ¿cómo combatir la soledad en tiempos de coronavirus?

Coronavirus
En momentos de reclusión, las citas ocasionales son imposibles. En España, que ya lleva muchos días de aislamiento total, se ríen de la necesidad de tener stock de baterías para los vibradores, especialmente para el famoso Satisfyer, conocido como "succionador de clítoris". No se trata de "a coger que se acaba el mundo", sino de aprovechar el tiempo para poner el foco en el goce

Coronavirus: cómo se gestó #ArgentinaCanta, el "coro" que unirá a los artistas más importantes del país

Espectáculos Cultura
Lito Vitale, encargado de la producción artística, cuenta el paso a paso y dice que todos dijeron que sí a la convocatoria. Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Alejandro Lerner y Patricia Sosa, algunas de las voces.

La otra pandemia se llama soledad

Viva
Gran Bretaña creó un ministerio para contrarrestar el aislamiento social. En Japón hay ancianos que prefieren ir presos a estar solos. En Buenos Aires, el 36 % de las viviendas son unipersonales. ¿Por qué crece la soledad?

¡Estrellas en un flash! Los looks de Carla Peterson, Soledad Silveyra y Mariana Genesio

Espectáculos
Floreada. Carla Peterson fue jurado del festival Buenos Aires series.

El Teatro Cervantes comienza hoy su "temporada online"

Cultura
El prestigioso teatro nacional anunció que compartirá en redes diferentes obras, charlas y otros contenidos. El debut será con "Teoría King Kong - Durmiendo con el enemigo", protagonizada por Soledad Silveyra y dirigida por Claudio Tolcachir

"Pasame tu mail": las reuniones virtuales se multiplican para evitar la soledad ante el aislamiento por el coronavirus

Sociedad
Es una opción de encuentro entre amigos y también para mantener el vínculo con personas mayores y pacientes de riesgo. El uso de redes se duplicó.

La última vez que una de ellas había pedido la dirección de correo electrónico de las otras fue hace diez años: estaban organizando el primer entrenamiento del que sería su equipo (muy amateur) de fútbol. Después vino -primero- BlackBerry Messenger, los grupos de chat de Facebook y, por ahora inamovible, WhatsApp​. Pero justamente en el grupo de WhatsApp que quince amigas comparten, una de ellas dice: "Pasen su mail así las invito". La invitación tarda menos de cinco minutos en llegar: un link para, este viernes a las 21, entrar a una misma reunión virtual.
Ver la noticia completa en Clarín

Coronavirus en Italia: muerte en soledad, cuerpos en las morgues, sin funerales y cementerios cerrados

El Mundo
Los ataúdes se apilan. Los familiares no pueden asistir a los entierros ni a las cremaciones. Y los pacientes, la mayoría ancianos, mueren solos en aislamiento.

"Argentina canta en cuarentena": más de 30 artistas entonaron desde sus casas una emocionante versión de "Como la cigarra" de María Elena Walsh

Espectáculos
A las 20:50, Telefé, América, TN, cuarentena.tv y cruza.me, fueron las señales que transmitieron este momento único donde participaron, entre otros, León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos y Victor Heredia. La TV Pública lo emitió minutos después, tras la entrevista con Alberto Fernández

Morir en soledad: sin visitas, velatorio ni abrazos, la despedida trunca del hombre que murió en Chaco por coronavirus

Coronavirus
César Cotichelli murió el viernes y se convirtió en el segundo muerto por la pandemia en Argentina. Por el aislamiento obligatorio, nadie pudo visitarlo mientras estuvo internado. Tampoco pudieron hacerle un velatorio ni abrazarse para buscar consuelo, por el aislamiento obligatorio. Lo cremaron rápido, en absoluta soledad.

La recuperación de Ezequiel Garay, con coronavirus: "No pienso parar ni un día"

Deportes
El defensor se rehabilita en soledad de la enfermedad y de la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha

El 2020 no arrancó de la mejor manera para Ezequiel Garay. El defensor de Valencia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y unos días después dio positivo en el test de coronavirus. Así, se transformó en el primer futbolista de la Liga de España en estar contagiado. "Está claro que empecé el año con mala pata. Me encuentro muy bien y ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias y, de momento, estar aislado", había expresado el argentino tras conocer que estaba infectado.
Ver la noticia completa en Clarín

Buscar


Categorías Principales