MiniNoticias

Luis Arce; "Cuando sea presidente seré yo, no Evo Morales, quien tome las decisiones"

El Mundo
El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo explicó cuáles serán sus prioridades si logra imponerse en los comicios del 3 de mayo en Bolivia

Los Moyano, de la buena conducción a chocar a Independiente

Deportes
Pablo y Hugo Moyano afrontan el creciente malestar de los hinchas de Independiente

Víctor Hugo Morales sobre Vanderbroule: "Bullrich le pagó para que se ponga la posada"

Política
"Ese dinero se lo ganó "mandando preso a una persona"

"Beneficia a los consumidores"

Último Momento
Victor Fera, de Maxiconsumo, respaldó la ley de Góndolas

Envían a prisión preventiva por seis meses a otro ex ministro de Evo Morales

El Mundo
Es César Cocarico, ex titular de Desarrollo. Lo acusan de haber incumplido sus deberes de funcionario público y de otras irregularidades.

El fundamento moral de la democracia

Opinión

En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano

Deportes
Hugo Moyano empezó la tarde entregándole una plaqueta a Maradona y terminó insultado por la hinchada

Candidato del partido de Morales lidera la intención de voto en Bolivia

Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, partido del exmandatario izquierdista Evo Morales, encabeza las preferencias de voto para las próximas elecciones generales del 3 de mayo, según un sondeo publicado este domingo. Arce, ministro de Economía en el gobierno de Morales, tiene el 32% de respaldo en la encuesta de la empresa Estudios y Mercados divulgada por el periódico Página Siete. El expresidente centrista Carlos Mesa, quien fuera segundo en las cuestionadas elecciones de octubre pasado, concentra el 23%, nueve puntos debajo de Arce.
Ver la noticia completa en Infobae

En Moreno respaldaron a Evo Morales con un acto político

Política
La intendenta Mariel Fernández, del Frente de Todos, apoyó al expresidente, junto a representantes de la comunidad boliviana

Arrestaron en Bolivia a otro ministro del ex presidente Evo Morales

América Latina
Se trata del ex titular de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien fue detenido acusado de incumplimiento de deberes

Luis Arce lidera las preferencias de voto en Bolivia

Último Momento
El candidato del MAS, partido de Evo Morales

Detienen en Bolivia a un exministro de Evo Morales

El Mundo
Es acusado por la Fiscalía de incumplimiento de los deberes de funcionario

LA PAZ.- Un exministro de Desarrollo Rural y Tierras durante el gobierno de Evo Morales, César Cocarico, fue detenido ayer por orden de la Fiscalía, acusado de incumplimiento de deberes, informó un alto jefe policial. Se trata del segundo exmiembro del gabinete de Evo -que renunció en noviembre pasado y está refugiado en la Argentina- en ser detenido. El primero fue el exministro de Gobierno (Interior) Carlos Romero, el mes pasado, investigado por irregularidades en una unidad estatal de lucha antidroga.
Ver la noticia completa en La Nación

Víctor Hugo Morales recibió otra denuncia por "dichos antisemitas"

Política
La presentó un dirigente del partido liberal de Yamil Santoro, tras las expresiones del periodista sobre el entierro del fiscal Alberto Nisman y la comunidad judía.

Proscribieron a Evo Morales en Bolivia

Último Momento
El Tribunal Supremo Electoral confirmó que no será habilitada la candidatura a senador del ex presidente. Los insólitos motivos esgrimidos. Evo recurrirá a la CIDH.

Evo Morales, tras la inhabilitación: "Quieren procesare y sentenciarme"

El Mundo
Evo Morales criticó la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

Para Dilma Rousseff, unas elecciones en Bolivia sin Evo Morales serían "una farsa"

El Mundo
La política brasileña criticó la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, que inhabilitó la candidatura a senador del exmandatario.

Morales considera un error jurídico su inhabilitación como candidato al Senado

Morales dice que inhabilitación de su candidatura al Senado es un "error jurídico"

La doble moral

Último Momento
Gran parte de la marea feminista que agita por el aborto legal está compuesta por pibas. ¿Cómo es ser adolescente hoy si el dogma religioso aprieta las neuronas y no da la libertad de pensarse fuera de la monogamia, la reproducción obligatoria y el "para toda la vida"? Un grupo de chicas que recibe educación religiosa da su testimonio a Las12 sobre el entramado de relaciones que se tejen en las instituciones que no abrazan el pañuelo verde pero que también abortan o abusan sexualmente. Cómo es ser "la feminista" en grupos de chiques que no quieren ponerse el glitter de la revolución.

Gerardo Morales despegó a Alberto Fernández del proyecto para intervenir la Justicia: "No creo que esté en esto"

Política
"Este embate busca la libertad de Milagro Sala y la impunidad", planteó el mandatario jujeño.

Denuncian otra vez a Víctor Hugo Morales ante el Inadi por "dichos antisemitas"

Política
El periodista recibió la segunda denuncia en el mismo mes por sus expresiones en las que se refiere al entierro del fiscal Alberto Nisman

Evo Morales se opone a bloqueo a su candidatura, buscará otras instancias legales

Detienen en Bolivia a otro ministro del expresidente Evo Morales

Un ministro del expresidente Evo Morales, el extitular de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue detenido este viernes por orden fiscal acusado de incumplimiento de deberes, informó un alto jefe policial. Se trata del segundo ministro de Morales, que renunció en noviembre pasado y se halla refugiado en Argentina, en ser detenido. El primero fue el extitular de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en enero pasado, investigado por irregularidades en una unidad estatal de lucha antidroga.
Ver la noticia completa en Infobae

Corte electoral inhabilita candidatura de Morales al Senado de Bolivia

Morales considera un error jurídico su inhabilitación como candidato al Senado

El expresidente de Bolivia Evo Morales, refugiado en Buenos Aires, consideró un "error jurídico" la decisión del Tribunal Supremo Electoral de su país de rechazar su candidatura al Senado en las elecciones del 3 de mayo. "Ahora me inhabilitan como candidato, no respetan la ley electoral (...) esta inhabilitación es otro error jurídico", dijo Morales en una conferencia de prensa junto a sus abogados. El expresidente denunció que, "con este hecho, algunos miembros del Tribunal Electoral no están garantizando una elección limpia y transparente".
Ver la noticia completa en Infobae

Evo Morales apunta a EEUU por inhabilitación de candidatura

BUENOS AIRES (AP) — El expresidente boliviano Evo Morales acusó el viernes a Estados Unidos de influir en la decisión del Tribunal Supremo Electoral de su país, que inhabilitó su postulación como senador en las elecciones del 3 de mayo. "Cumplimos con todos los requisitos. Por instrucción de la embajada de Estados Unidos no aprobaron la legalidad", dijo el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde reside bajo la condición de refugiado político.
Ver la noticia completa en Infobae

Independiente le reclama a Inter de Porto Alegre 1.3 millones de dólares por Víctor Cuesta

Deportes
El Rojo elevó un tercer reclamo a la FIFA.

Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales

El Mundo
Evo Morales

Hugo Moyano recibió al ministro de Transporte

Política

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, recibió anteanoche al ministro de Trabajo, Mario Meoni, con un asado en la sede del gremio. El encuentro y la foto buscaron dejar atrás el sinsabor del dirigente sindical, que tenía un candidato propio para dirigir el ministerio. Pero también sirvió para que los Moyano plantearan las necesidades del gremio: desde cuestiones de logística, controles y padrones a la situación del playón que Camioneros manejaba en el puerto. Meoni, por su parte, buscó estrechar el vínculo con el gremio que maneja el 25% del transporte del país.
Ver la noticia completa en La Nación

Tribunal electoral de Bolivia inhabilita a Morales como candidato a senador

Buscar


Categorías Principales